lunes, 2 de noviembre de 2009

modelos 3D & ALICE

Programación orientada a ObjetosLa Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.Modelos 3D y Mundo Virtual con A.L.I.C.E.Alice es un programa para construir mundos virtuales con objetos 3D. Los objetos pueden moverse, girar, cambiar color, reaccionar al ratón y mucho más. Su interfaz interactiva genera instrucciones al arrastrar y soltar elementos gráficos (drag and drop). Estas instrucciones se corresponden a lenguajes de programación como Java o C++. Al ver en forma inmediata cómo corren los programas de animación, los estudiantes pueden entender con mayor facilidad la relación entre el código y el comportamiento de un objeto. Su entorno visual mejora la retención y el aprendizaje, evitando la frustración de una sintaxis mal utilizada. Los objetos se vuelven obvios y el estudiante puede relacionarse con ellos y la forma en que se programan

bounding box

El mínimo de delimitación rectángulo (MBR), también conocida como cuadro delimitador o sobre, es una expresión de las extensiones máximo de un 2-objeto tridimensional (por ejemplo, punto, línea, polígono) dentro de sus 2-D (x, y) el sistema de coordenadas, en otras palabras, min (x), Max (x), min (y), max (y). The MBR is a 2-dimensional case of the minimum bounding box . El MBR es un caso 2-dimensional del cuadro de límite mínimo.
MBRs are frequently used as an indication of the general position of a
geographic feature or dataset, for either display, first-approximation spatial query, or spatial indexing purposes. MBR se utilizan con frecuencia como una indicación de la posición general de una característica geográfica o conjunto de datos, ya sea para visualización, consulta de primera aproximación espacial, o con fines de indexación espacial.
The degree to which an "overlapping
rectangles " query based on MBRs will be satisfactory (in other words, produce a low number of "false positive" hits) will depend on the extent to which individual spatial objects occupy (fill) their associated MBR. El grado en que un "rectángulos superpuestos" consulta basada en MBR será satisfactoria (en otras palabras, producen un bajo número de "falsos positivos" hits) dependerá de la medida en que cada objetos espaciales ocupan (relleno) de su MBR asociados. If the MBR is full or nearly so (for example, a mapsheet aligned with axes of latitude and longitude will normally entirely fill its associated MBR in the same coordinate space), then the "overlapping rectangles" test will be entirely reliable for that and similar spatial objects. Si el MBR está lleno o casi (por ejemplo, un mapsheet alineados con los ejes de latitud y longitud que normalmente se llenan por completo su MBR asociados en el mismo espacio de coordenadas), entonces el "rectángulos superpuestos" prueba será del todo fiable para eso y similares los objetos espaciales. On the other hand, if the MBR describes a dataset consisting of a diagonal line, or a small number of disjunct points (patchy data), then most of the MBR will be empty and an "overlapping rectangles" test will produce a high number of false positives. Por otra parte, si el MBR se describe un conjunto de datos formado por una línea diagonal, o un pequeño número de puntos de disyunción (datos fragmentarios), entonces la mayoría de los MBR estará vacía y un "rectángulos superpuestos" prueba producirá un alto número de falsos positivos. One system that attempts to deal with this problem, particularly for patchy data, is c-squares . Un sistema que trata de hacer frente a este problema, especialmente para los datos fragmentarios, es c cuadrados.

animacion

Conjunto de gráficos o imagenes que, a una determinada velocidad, crean la ilusión de movimiento.

La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.

Dotación de movimiento, vigor o intensidad a cosas inanimadas.

animacion

Conjunto de gráficos o imágenes que, a una determinada velocidad, crean la ilusión de movimiento.

posicion

manera de estar colocada una persona o cosa dentro de un orden

Punto donde se localiza un objeto. Manera de estar o colocarse físicamente una persona, un animal o un objeto

Lugar o situación que ocupa una persona o una cosa

distancia

La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto.

La distancia es una magnitud que mide la relación de lejanía o cercanía entre dos cuerpos, objetos o individuos.

Espacio o periodo de tiempo que media entre dos cosas o sucesos.